Inicio Catalunya "One Planet, One Plan"

"One Planet, One Plan"

0

FGC se suma a la campaña y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM)ofrece más de 700 actividades


El uso del transporte público junto con otros medios de transportes alternativos al coche contribuyen a mejorar la calidad del aire y a luchar contra el cambio climático. Moverse de manera sostenible, saludable y segura: andar o ir en bicicleta son actividades beneficiosas para nuestra salud y para el medio ambiente.

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad se suma a iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre y que bajo el lema ‘Anda con nosotros!’ ofrece más de 700 actividades para promover el uso del transporte público.

Además, este año, la semana coincide con el inicio de la nueva campaña de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) que bajo el lema «One Planet, One Plan» sitúa el transporte público en el centro de las acciones contra el cambio climático.

La campaña a la que se suma FGC propone la siguiente acciones:

Priorizar el diseño de las calles centrado en las personas para mejorar la calidad del aire, mediante una adecuada planificación urbana.

Reforzar el papel del transporte público como columna vertebral de todos los servicios de movilidad.

Garantizar incentivos financieros y un marco regulador adecuado para facilitar la transición energética.

Asegurar el acceso y uso de fuentes de energía neta, con objeto de reducir la huella de carbono.

Con estas acciones FGC consigue que el uso del transporte público mejore la calidad del entorno urbano y el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre