Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Ocho detenidos en una operación contra falsificación en La Jonquera (Girona)

Ocho detenidos en una operación contra falsificación en La Jonquera (Girona)

0

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo el 21 de julio a 8 personas y hay 33 más investigadas en la segunda fase de la operación Frontcopy contra la falsificación, distribución y venta de productos falsificados, informa el cuerpo este jueves en un comunicado.

Los agentes han registrado seis establecimientos, cinco almacenes y dos domicilios, y han intervenido género valorado en 16 millones de euros, en una de las primeras operaciones contra la falsificación en la que se autoriza el registro domiciliario de los implicados.

Han detectado dos tipos de falsificación: una «de gran calidad» procedente de Portugal y dispuesta para su venta inmediata, y otrapara la que usan género ‘neutro’ procedente de China al que añaden etiquetaje, logos y signos distintivos de marcas.

La segunda fase de esta operación implicó el despliegue demás de 200 agentes de la Guardia Civil dada su complejidad, alcance, objetivos previstos y el grado de vigilancia que los detenidos e investigados ejercen en torno a sus negocios para detectar la posibilidad de ser fiscalizados.

Leer más:  Unos 255.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 17, un 44,4% de los previstos

También fueron intervenidos en esta fase diversa documentacióneconómica, material informático, 23.095 euros en metálico, tres planchas de impresión y estampado de marcas, 212 kilos de logotipos metálicos de diferentes marcas y tres vehículos.


- Te recomendamos -