Inicio Catalunya / Cataluña Nuevos buses para acceder al Montseny y a Sant Llorenç del Munt...

Nuevos buses para acceder al Montseny y a Sant Llorenç del Munt y l'Obac

0

A partir del 12 de octubre ya está en marcha el acceso en transporte público sostenible en estos dos parques naturales

Parque natural del Montseny

La puesta en servicio de estas líneas de transporte público facilita el acceso a toda la población en los espacios naturales, a la vez que mejorar la movilidad en unas zonas de los parques que tienen una elevada afluencia de visitantes.

Parque natural del Montseny

El servicio de autobús hará el recurregut entre la estación de Alrededores de Sant Celoni y el Parque Natural y funcionará los sábados, domingos y festivos.

La frecuencia es de:

Del 12 de octubre al 4 de noviembre: nueve servicios diarios de ida y vuelta en los dos destinos

Del 5 de noviembre en el mes de mayo: cinco servicios diarios de ida y vuelta en los dos destinos

Del mes de mayo en el mes de octubre: seis servicios diarios de ida y vuelta en los dos destinos

El primer autobús saldrá de la estación de Sant Celoni a las 8.10 h de la mañana y el último de vuelta saldrá de Santa Fe i Fontmartina a las 17.25 h. En verano la última salida se amplía hasta las 19 h.

El servicio, gestionado por la empresa concesionaria Sagalés, formará parte del sistema tarifario del ATM de Barcelona y serán válidos todos los títulos de transporte integrados. Además, gracias a un acuerdo con Renfe y Sagalés, se pone a disposición de los usuarios un billete combinado tren+bus que permite el acceso al parque tanto de los viajeros que provienen de la región metropolitana de Barcelona como de los que provienen de las comarcas de Gerona.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac

El servicio de autobús hará el recurregut entre la estación de autobuses de Terrassa hasta el parque desde Terrassa y funcionará los sábados, domingos y festivos.

La frecuencia es de:

7 servicios diarios en cada sentido, de los cuales tres llegarán hasta Talamanca y Mura

El primer autobús saldrá de la estación de Terrassa a las 8.30 h de la mañana y la última salida desde Talamanca y Cuello de tenazas a las 17.30 h.

Se ha diseñado un billete combinado tren+bus, en este caso con Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Este bus también permitirá el acceso a los municipios de Mura y Talamanca, que tienen un atractivo turístico los fines de semana.

 

 


- Te recomendamos -