Inicio Catalunya / Cataluña Nuevo incremento del presupuesto por valor de 795 millones

Nuevo incremento del presupuesto por valor de 795 millones

0

Para reforzar el presupuesto del Departamento de Salud y atender nuevas necesidades urgentes derivadas de la pandemia


El Gobierno ha aprobado un nuevo incremento de los presupuestos de la Generalitat por valor de 795 millones de euros. Esta ampliación de las cuentas públicas se efectúa con cargo a los recursos que le corresponden a Cataluña del Fondo Extraordinario COVID-19 estatal, creado para financiar el impacto de la pandemia en los presupuestos de los territorios.

La nueva dotación se destinará principalmente a reforzar el presupuesto del Departamento de Salud y atender nuevas necesidades urgentes derivadas de la pandemia.

Se trata del tercer incremento de las cuentas públicas que autoriza al Ejecutivo catalán a cargo del Fondo COVID-19, tras las realizadas en julio (1.230 millones de euros) y en septiembre (354 millones de euros). A esto se añade el aumento del presupuesto efectuado en octubre pasado (420 millones de euros) con motivo de la aprobación de una tasa de referencia del déficit para 2020 (0,2% del PIB).

En conjunto, el incremento acumulado desde julio es de 2.004 millones, que con esta nueva ampliación se situará en 2.799 millones.

A cargo de los recursos que le corresponden a Cataluña del fondo COVID-19 estatal

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre