Inicio Catalunya Nuevo calendario vacunal que amplía la protección contra el meningococo

Nuevo calendario vacunal que amplía la protección contra el meningococo

0

También se administrará una dosis de la vacuna a los adolescentes a 2º de ESO


El Calendario de Vacunaciones Sistemáticas incluye a partir de ahora una nueva vacuna: se trata del anti meningocócica conjugada tetravalente (MACWY), que sustituye a la vacuna anti-meningococo C conjugada que se estaba poniendo hasta ahora en edad escolar.

Se administrará a alumnos de entre 11 y 12 años —sexto curso de de educación primaria—; con este cambio, se amplía la protección contra 3 tipos más de meningococo, aparte del tipo C que se administraba hasta ahora.

También se vacunará, durante 2 cursos escolares, los alumnos de 2º de ESO con la misma vacuna. Paralelamente, también se prevé iniciar, a mediados de este año, una campaña en los centros de salud para la vacunación de todos los jóvenes desde los 15 años hasta los 18 años.

La nueva vacuna no afecta, sin embargo, a la administración de la vacuna MC los bebés de 4 y 12 meses, que se mantiene.

Cataluña, líder en política vacunal

Las vacunas en Cataluña no son obligatorias pero es importante que todos los niños y adultos estén vacunados. Las incluidas en el calendario vacunal administran gratuitamente a más de 1.200 centros vacunales.

El calendario incluye las vacunas más adecuadas en el momento más adecuado. Son las que evitan las enfermedades más frecuentes o graves, las que son más efectivas y seguras, y las más adecuadas para nuestro entorno.

Con las vacunas incluidas en el calendario, cada año se previenen más de 32.000 casos de enfermedades que afectaban a los niños hace sólo 25 años.

Incluye la vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente, que protege contra 3 tipos adicionales de meningococo

Más información

enfermedad meningocócica . Abrir en una nueva ventana.

Vacunaciones . Abrir en una nueva ventana.

Test, ¿qué sabes sobre las vacunas? . Abrir en una nueva ventana.

Cambios introducidos[478,71 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre