Inicio Catalunya Nuevas medidas de seguridad en los centros educativos

Nuevas medidas de seguridad en los centros educativos

0

Incluyen un cribado a 500.000 personas y ratios no superiores a 20 a la educación infantil y primaria


El Gobierno añade nuevas medidas de seguridad al plan de apertura de centros educativos debido a la evolución de la pandemia. Son medidas complementarias a las ya previstas dentro del Plan de actuación para el curso 2020-2021, aprobado por PROCICAT el pasado mes de julio.

En concreto, las medidas aprobadas ahora son las siguientes:

Ratios

A los grupos de 2º ciclo de educación infantil y primaria, el ratio no será superior a 20 alumnos con carácter general y, en secundaria se reducirán siempre que sea posible.

Cuando no sea posible reducir los grupos, entendido esto como excepcionalidad y de acuerdo con el plan propio de cada centro, se arbitrarán otras medidas preventivas y de seguridad.

Mascarillas

Es obligatoria a partir de los 12 años, a la educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y centros de formación de adultos.

En los espacios comunes como pasillos y entradas y salidas del aula.

Será obligatoria en la educación primaria a partir de los 6 años cuando las circunstancias de la pandemia en ese territorio lo requieran.

Control de los síntomas

Se recomienda a los centros educativos que realicen un control diario de la temperatura de los alumnos; cada centro decidirá cómo lo hará en función de sus características.

Cribado

Cribado poblacional de 500.000 personas, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre. La realización de estos tests se llevará a cabo con criterios epidemiológicos y se hará a alumnado, profesorado y miembros del personal de administración y servicios.

Las medidas prevén el uso de mascarilla en el aula a partir de la secundaria

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Medidas escolares[373,72 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre