Inicio Catalunya Nueva línea de ayudas a la investigación sobre el impacto de la...

Nueva línea de ayudas a la investigación sobre el impacto de la COVID-19 y de las pandemias

0

Se pueden solicitar hasta el 30 de octubre de 2020


El Gobierno ha puesto en marcha la línea de ayudas a proyectos de investigación PANDEMIAS 2020 con el objetivo de financiar investigaciones en varios ámbitos científicos para analizar los efectos de la pandemia de COVID-19 y del concepto de pandemia sobre la sociedad. 

¿Cuáles son los ámbitos?

Las ayudas están abiertas a proyectos relacionados con el impacto en Cataluña y en el mundo de la COVID-19 pertenecientes a todos los campos científicos. No obstante, la convocatoria propone cinco grandes ámbitos que se pueden tomar como referencia para fomentar la interdisciplinariedad: 

Salud y el bienestar (prevención, modelo de personal sanitario, mecanismos de respuesta rápida, etc.).

Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas (mejora de los servicios sociales, promoción de la igualdad, inclusividad, ciencia ciudadana, etc.).

Sostenibilidad y urbanismo (ciudades inteligentes, adaptación del territorio y de la vivienda, energía, etc.).

Transformación digital e industrial (acceso a las TIC, desarrollo de tecnologías, industria 4.0, Apps y accesibilidad, etc.).

Economía reactiva y del conocimiento (economía circular, sostenibilidad, mercado laboral, etc.).

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Los equipos de investigación de las universidades del sistema universitario catalán.

Los centros de investigación CERCA de Cataluña.

Las grandes instalaciones científicas y técnicas singulares con personalidad jurídica propia y sede en Cataluña que tengan grupos de investigación reconocidos vigentes.

Los equipos de investigación tienen que estar conformados por un mínimo de diez investigadores e investigadoras, compuestos por una persona responsable del proyecto y al menos nueve investigadores doctores vinculados a universidades catalanas o centros CERCA.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Cada uno de los proyectos podrá optar a una ayuda de entre 50.000 y 350.000 euros, que se acabará determinando en función del número de solicitudes, la puntuación obtenida según los criterios de evaluación y selección, así como de los ámbitos y de la disponibilidad presupuestaria. 

Se dirigen a proyectos en los ámbitos de la salud y el bienestar, las sociedades inclusivas e innovadoras, la sostenibilidad, la transformación digital o la economia del conocimiento

Más información

Ir al trámite . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre