Inicio Catalunya / Cataluña Nueva campaña 'Practica los hábitos cibersaludables'

Nueva campaña 'Practica los hábitos cibersaludables'

0

Invita a la ciudadanía a adoptar una cultura compartida de ciberseguridad en la navegación en internet


Se ha puesto en marcha la campaña ‘Practica los hábitos cibersaludables’, con el objetivo de generar una nueva cultura de seguridad y la confianza en Internet. La voluntad es que la ciudadanía incorpore la ciberseguridad en su cotidianidad para hacer de la red, un espacio seguro, de respeto y de convivencia. 

En qué consiste la campaña

La campaña quiere que la ciudadanía se replantee los hábitos de seguridad en la red, ya sea en el uso de los ordenadores, teléfonos móviles o tabletas, en cinco ejes: datos seguros, privacidad, fraude digital, civismo digital y dispositivos al día. Hay que conocer las fortalezas y debilidades como ciudadanos digitales. 

A lo largo de las próximas semanas, al web Internet Segura se explicarán una serie de conceptos para ayudar a desarrollar el sentido crítico en el día a día digital. Caras conocidas como los periodistas Jordi Basté, Màrius Serra, Mariola Dinarès, Ernest Codina o la actriz Mont Plans explicarán sus experiencias digitales. 

Leer más:  Fernández critica que los defensores extremos del medio ambiente quieran imponer su visión sobre el mundo rural

Guía práctica

Para tener todos los consejos y recomendaciones en un mismo documento, el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) editará una guía para la práctica de unos hábitos cibersaludables que recoge recomendaciones y consejos para protegerse de los riesgos y amenazas más frecuentes.


- Te recomendamos -