Inicio Catalunya Nueva campaña "Defendemos lo que es obvio"

Nueva campaña "Defendemos lo que es obvio"

0

En favor de la igualdad de trato y la no discriminación

La campaña "Defendemos lo que es obvio" quiere sensibilizar la ciudadanía del derecho y la obligación de luchar contra cualquier tipo de discriminación y de ofrecer igualdad de trato y de oportunidades a los diferentes colectivos que la conforman.

En este sentido:

Pretende concienciar sobre la igualdad de trato y la no discriminación

Destaca que el con respecto a la diversidad no es sólo una cuestión de legalidad, también lo es de principios y valores fundamentales que compartimos.

Refuerza la idea que una sociedad cohesionada y al mismo tiempo diversa es imprescindible para garantizar el desarrollo del país y para conseguir que las diferencias no deriven en desigualdades ni discriminaciones.

Se enmarca en la idea de que todas las personas tenemos unos derechos básicos reconocidos por ley que definen a la sociedad democrática, y por lo tanto, se tienen que respetar y se tienen que garantizar. 

Estos derechos se recogen en diferentes textos declarativos y jurídicos, como la Declaración de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Constitución Española y el Estatuto.

 

Defiende y promueve el respeto a la diversidad

Más información

nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Spots, cuñas y carteles de la campaña . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre