Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Natàlia Mas defiende que cualquier acuerdo de investidura contemple la mejora de...

Natàlia Mas defiende que cualquier acuerdo de investidura contemple la mejora de las condiciones de vida

0

Cierra en La Gavina de s’Agaró una jornada del Grupo Prensa Ibérica sobre la economía en Girona

S’AGARÓ (GIRONA), 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, ha defendido que «cualquier acuerdo de investidura, entre otras cuestiones muy importantes, no puede obviar la mejora de las condiciones de vida de los todos los ciudadanos de Catalunya» y que el Estado tiene la oportunidad de corregir un déficit fiscal y de inversiones que ha calificado de sangrante e histórico.

Mas ha clausurado este viernes en el Hostal de La Gavina de s’Agaró la jornada ‘Girona, una economía en transformación’, organizado por el Grupo Prensa Ibérica, con el Periódico de Catalunya y el Diari de Girona, y que también ha servido para presentar en Girona el suplemento económico del grupo, ‘Activos’.

«Hay que exigir que Catalunya reciba los recursos que le corresponden; ni más ni menos», y ha afirmado que la Generalitat debe a la vez reforzar su presupuesto por otras vías.

Leer más:  Nueve personas han sido arrestadas después de un altercado en el barrio del Raval de Barcelona

Ha puesto como ejemplo la reciente e «histórica» operación que ha cerrado con el BEI de 430 millones de euros, que permitirá movilizar más de 1.400 millones para la financiación de proyectos estratégicos.

Para ella, la economía catalana «resiste y avanza» pese a la incertidumbre mundial y además está abierta al mundo, por lo cual le afectó mucho la pandemia.

Ha afirmado que hace falta crecer más y también «crecer mejor»; por ejemplo, preparando un futuro industrial y verde, con calidad, con innovación y erradicando (no sólo disminuyendo) el abandono escolar.

MIQUEL NOGUER

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha destacado que Girona tiene una economía en transformación que siempre se ha sabido adaptar y ha agradecido al empresariado su resiliencia actual, afrontando la crisis con esfuerzo inversor y de trabajo, porque ha asegurado que con los fondos europeos no basta.

Ha constatado que la economía gerundense se ha transformado y crece en casi todos los sectores, en vez de estancarse, y ha añadido el esfuerzo de la Diputación por apoyar esa tendencia.

Leer más:  El IBV investiga el ciclo de vida de los productos sanitarios para facilitar la adaptación de las empresas a la normativa europea

EMPRESARIOS DE GIRONA

La economía de Girona ha protagonizado las intervenciones anteriores, con la participación del presidente de Enagás, Antoni Llardén, y después un debate de la presidenta de PGI Engineering, Aina Juliol; la CEO de Frit Ravich, Judith Viader; el Business Developer Leader de Eurofirms, Jaume Dulsat, y el director comercial de empresas en la dirección territorial Catalunya de CaixaBank, Antonio Asensio.

Llardén ha explicado el modelo energético actual y las posibilidades de futuro; Dulsat ha pedido a las administraciones públicas «simplicidad administrativa» para los empresarios; Viader ha explicado su modelo de negocio y el origen de la firma; Juliol ha mostrado su orgullo por que vayan a ser quienes acaben la Sagrada Familia de Barcelona, y Asensio ha resumido las claves sectoriales en Girona, como el sector porcino.

En otro debate han hablado confundador de Red Points David Casellas; el consejero delegado de AB Biotics, Miquel Àngel Bonachera; la directora de Grandes Empresas de Banc Sabadell a Girona, Amara Camafreita, y el fundador de Marlex, Jaume Sanabras.

Leer más:  Tres personas muertas, tres gravemente heridas y dos levemente en un trágico fin de semana en las carreteras de Andalucía

Los cuatro han debatido lo que hace falta para emprender y han coincidido en la capacidad de resiliencia y de saber encontrar un mercado maduro para tener éxito.


- Te recomendamos -