Inicio Catalunya Nace la marca 'Catalunya donde la comida es cultura'

Nace la marca 'Catalunya donde la comida es cultura'

0

Servirá para identificar la estrategia alimentaria de Cataluña


El Gobierno ha aprobado la creación de la marca ‘Catalunya donde la comida es cultura’ para identificar la estrategia alimentaria del país con el objetivo de reforzar las producciones agroalimentarias y la gastronomía catalanas y dotarlas de homogeneidad comunicativa tanto a la interior del país como en el exterior.

La marca está representada por la letras CAT dispuestas de forma alegórica en un plato. Tanto la marca como el eslogan «Donde la comida es cultura» identificarán el sistema alimentario catalán, tanto en el interior como en el exterior de Cataluña, en la línea de lo que ya hacen otros países y regiones del entorno.

Está previsto que en el exterior el eslogan se muestre en diferentes idiomas, principalmente el inglés: ‘Cataluña, where food is culture «.

El objetivo es poner en valor los alimentos producidos en Cataluña garantizando un sistema alimentario completo, competitivo, arraigado territorialmente y basado en su diversidad y, al mismo tiempo, consolidar Cataluña como país de referencia por el prestigio de su sistema alimentario.

El sector agroalimentario es el primero de la economía catalana y uno de los sectores exportadores más dinámicos. Genera un volumen de negocio de 38.205 millones de euros, lo que equivale al 16,28% del PIB de Cataluña.

El sector agroalimentario es el primero de la economía catalana y uno de los sectores exportadores más dinámicos

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre