Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Nace la Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre (Tarragona)

Nace la Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre (Tarragona)

0

Se iniciará una campaña de comunicación para darla a conocer a los hoteles

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda (Tarragona) se ha reconvertido en la Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l’Ebre, de forma que ha pasado a ser provincial para dar servicio al resto de hoteles de Tarragona.

Se decidió por unanimidad durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la asociación el jueves pasado, ha informado este lunes en un comunicado.

El presidente de la asociación, Jaume Orteu, ha achacado la decisión a la “compleja situación actual” y a la petición de diferentes establecimientos de otras poblaciones de Tarragona, a los que se ha comprometido a ayudar en este contexto.

“Es el momento de poner todo nuestro apoyo y ayuda al alcance de los hoteles de la provincia en materias como la innovación, la formación continua, la sostenibilidad medioambiental, la promoción, la representatividad institucional, los nuevos marcos jurídicos y legales, las tramitaciones, la información y documentación del sector”.

Orfeu ha defendido que Costa Daurada y Terres de l’Ebre son dos marcas turísticas que “representan a todo el sector turístico y que aportan sinergias muy positivas”.

La asociación tendrá diferentes delegados con representación en la junta, aunque la voluntad de la Presidencia es “integradora y de servicio”, e iniciará una campaña de comunicación para explicar los servicios al resto de hoteles de la demarcación.

13.500 PUESTOS DE TRABAJO

Actualmente cuenta con 98 establecimientos hoteleros asociados, representa más de 55.000 plazas –el 85% del total de la provincia– y los miembros de la asociación generan más de 13.500 puestos de trabajo directos.

En este sentido, el presidente de la asociación ha mostrado su apoyo a los trabajadores de los hoteles, “muchos de los cuales llevan más de 18 meses sin trabajar”, por lo que ha puesto a su disposición cursos y formación.