Inicio Catalunya Nace el Parque Pirenaico de les Tres Naciones

Nace el Parque Pirenaico de les Tres Naciones

0

Suma más de 428.700 hectáreas y 158 municipios, 15 de catalanes, dos andorranos y 141 de franceses

Parque natural Comunal de las Valls del Comapedrosa (Andorra).

Se ha firmado el protocolo de creación del Parque Pirenaico de les Tres Naciones, una marca de identidad común para mejorar la gestión y promoción de una de las áreas transfronterizas protegidas más extensas de Europa, entre Cataluña, Andorra y Francia.

Está formado por el Parque Natural del Alto Pirineo, el Parque Natural comunal de las Valls del Comapedrosa (Andorra), el Parque Natural del Valle de Sorteny (Andorra) y el Parque Natural Regional de Pyrénées Ariégeoises (Francia).  

Un parque con 158 municipios

El Parque Pirenaico de les Tres Naciones suma más de 428.700 hectáreas y 158 municipios, 15 catalanes, dos andorranos y 141 franceses. Servirá para la promoción turística conjunta, la dinamización socioeconómica y los intercambios en materia de sostenibilidad y patrimonio natural. Es una de las áreas de los Pirineos mejor conservadas.

El proyecto se empezó a gestar de la mano del ya difunto pirineísta Michel Sebastien, gran apasionado de la montaña. Además, el elevado interés científico de los cuatro espacios naturales protegidos, junto con los esfuerzos para la conservación de la biodiversidad y su desarrollo económico y humano, recomiendan la búsqueda conjunta de un reconocimiento internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre