Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Muere el exalcalde de Puigverd (Lleida) y exsenador Josep Maria Batlle en...

Muere el exalcalde de Puigverd (Lleida) y exsenador Josep Maria Batlle en un accidente de tractor

0

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Puigverd de Lleida (Lleida) y exsenador del PSC, Josep Maria Batlle, de 71 años, ha fallecido este lunes en un accidente de tractor.

Josep Maria Batlle ha fallecido es tras salirse de la vía en un camino asfaltado en Puigverd de Lleida por causas que aún se están investigando, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Tras recibir el aviso a las 13.30 horas, cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra junto a cuatro dotaciones dels Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema Mèdic d’Emergències (SEM) se han desplazado hasta el lugar del siniestro.

El primer secretario del PSC en Lleida, Òscar Ordeig, ha afirmado en declaraciones a Europa Press, que la formación lamenta el fallecimiento del histórico socialista, militante desde la fundación del partido.

Batlle fue elegido alcalde de su pueblo en las elecciones de 1973 y ocupó el cargo hasta 2003, fue elegido senador en las elecciones generales de 2000, 2004 y 2008 y ha sido portavoz en el Senado de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con la muerte del socialista, son 34 las personas que han muerto a causa de un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya en 2021.