Inicio Catalunya / Cataluña MoraBanc, distinguido como Banco del Año en Andorra por ‘The Banker’

MoraBanc, distinguido como Banco del Año en Andorra por ‘The Banker’

0

El jurado destaca los resultados y la compra de Banc Sabadell d’Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 (EUROPA PRESS)

MoraBanc ha sido distinguido como Banco del Año 2021 en Andorra por la revista ‘The Banker’, que edita el grupo Financial Times, según ha informado la entidad andorrana en un comunicado de prensa este jueves.

La publicación ha valorado los buenos resultados de MoraBanc durante el año anterior pero también su trayectoria, que marca cuatro años consecutivos con crecimientos de los beneficios y de los recursos gestionados.

“La operación de compra de la participación mayoritaria de Banc Sabadell d’Andorra, que reafirma la posición de liderazgo de MoraBanc”, también ha sido destacada por el jurado de ‘The Banker’.

El consejero director general de la entidad andorrana, Lluís Alsina, ha señalado que “las cifras nos dicen que MoraBanc es un banco fuerte y con una proyección de futuro que nos ilusiona”.

Y ha añadido: “Destacaría el hecho de tener unos equipos comprometidos con lo que queremos ser: el banco que da respuesta y servicio a las necesidades de los clientes, que se transforma y se adapta a las empresas y la sociedad, para construir juntos un país nuevo”.

MoraBanc ha ejecutado su último plan estratégico potenciando la competitividad de la entidad, una inversión fuerte en tecnología “que lo ha llevado a ser el referente digital en Andorra”, y una oferta de productos y servicios personalizados con partners cómo Goldman Sachs Asset Management, Santander para el servicio de Confirming internacional o Cuatrocasas.

RESULTADOS 2020

Los resultados del último ejercicio “han sido importantes” en la concesión del premio como Banco del Año de Andorra, destaca MoraBanc.

La entidad creció en todas sus líneas de negocio: por cuarto año consecutivo incrementaba su beneficio hasta los 30,1 millones; los recursos de clientes aumentaron un 6,5%, superando los 8 millones; incrementó la solvencia y solidez con un incremento del ROE hasta el 9,47%; y mejoró la ratio de eficiencia, que fue del 60,5%.

Actualmente, con la incorporación de Banc Sabadell d’Andorra al grupo, los recursos gestionados son de 10.500 millones de euros y la cartera crediticia de 1.600 millones.

GESTIÓN COVID

Uno de los elementos de valoración para el 2021 de ‘The Banker’ ha sido la capacidad de gestión frente las afectaciones del Covid-19, tanto a nivel interno como externo.

En especial, la revista ha valorado el servicio ininterrumpido que se ha podido dar, la capacidad de gestión a distancia de los clientes con la banca en línea, o la gestión de situaciones específicas de clientes y “las soluciones a medida”.

Los premios ‘Bank of the Year’ que otorga la revista ‘The Banker’ valoran la capacidad de generar beneficios y lograr una ventaja competitiva para dar el mejor servicio a los clientes, “un objetivo logrado por MoraBanc”.