Inicio Catalunya mòbils.edu, innovación en el aula

mòbils.edu, innovación en el aula

0

El nuevo programa empezará con alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO el curso 2019-2020


Con el objetivo de garantizar el éxito educativo del alumnado y contribuir a la mejora de las competencias digitales, el nuevo programa del Departamento de Educación mòbils.edu apuesta por el uso educativo de los dispositivos móviles. Así, el curso 2019-2020 se pondrá en marcha una iniciativa pionera para maestros y alumnos de hasta 100 centros.

 

Centros de diferente tipología

De carácter voluntario y con una duración de 3 años, el programa integrará centros educativos de todo el territorio y de diferente tipología. Primero se pondrá en marcha con alumnos de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de secundaria. Después, y a partir del 3º año de aplicación, se extenderá al resto del alumnado del centro.

Actualmente, un 65% de los niños y niñas de 12 años ya tiene móvil propio, y a los 14, un 91%. mòbils.edu se basará en un modelo BYOD (Bring Your Own Device), por lo que los alumnos podrán llevar al aula los móviles personales. Sin embargo, el Departamento facilitará dispositivos a los centros para cubrir las carencias que puedan surgir.

 

Formación específica al profesorado

A través de este plan también se hará formación específica al profesorado, incorporando nuevas modalidades que potencien el trabajo en red. Así, se utilizarán ejemplos de buenas prácticas como:

hacer radio y televisión con dispositivos móviles para trabajar la competencia comunicativa

el móvil como herramienta de investigación, exploración y creación artística 

el móvil como laboratorio para proyectos de ciencia o ciudadanía

ludificación, clase inversa, enfoque STEAM o aprendizaje a distancia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre