Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Miembros de la plataforma Pablo Hasel se encadenan en la sede del...

Miembros de la plataforma Pablo Hasel se encadenan en la sede del PSC de Lleida

0

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Cinco miembros de la plataforma Pablo Hasel se han encadenado este martes en la puerta de la sede del PSC de Lleida, en protesta contra el encarcelamiento del rapero.

Los miembros de la plataforma han asegurado en un comunicado que se ha encadenado para “señalar” al PSOE como responsable del encarcelamiento del cantante leridano.

Con máscaras con el rostro de Hasel, estas cinco personas están encadenadas junto un cartel que dice: ‘Encarcelado por explicar hechos probados. Libertad Pablo Hasel. PSOE y UP, culpables’.

“Ni hicieron nada por evitarlo ni lo hacen ahora, cuando ya está preso para que lo liberen”, argumenta la plataforma, que recuerda que la Audiencia Nacional ha ratificado la condena a 16 meses más del rapero por no pagar la multa de unos 30.000 euros, con lo que la condena es de dos años y un día.

Hasel, que fue detenido el 16 de febrero por los Mossos en la Universitat de Lleida (UdL) cumple condena en la prisión de Lleida por enaltecimiento de terrorismo e injurias a la corona.