Inicio Catalunya Memoria preliminar del Anteproyecto de ley de adicciones

Memoria preliminar del Anteproyecto de ley de adicciones

0

Especialmente entre los jóvenes de 14 a 18 años


El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la memoria preliminar sobre el Anteproyecto de la ley de adiciones. Se trata del inicio de los trámites de la futura normativa legislativa para solucionar las problemáticas relacionadas con el tabaco, el alcohol y otras drogas y también con otras adicciones como el juego patológico, los trastornos de la conducta alimentaria y otras adicciones.

La futura ley también hará frente a los problemas derivados de la introducción de nuevas presentaciones como los cigarrillos electrónicos y las nuevas sustancias psicoactivas.

Incremento del consumo de tabaco, alcohol, drogas

Uno de los principales objetivos de esta ley, pues, será reducir la prevalencia del consumo de tabaco, alcohol, drogas y otras adicciones en toda la población y especialmente entre los jóvenes de 14 a 18 años. Por ejemplo, en cuanto al tabaco, después de siete años de continuos descensos, los datos de la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) de 2018 muestran por primera vez un aumento en esta tendencia. El consumo de alcohol, cannabis y cocaína también muestra una tendencia al crecimiento.

El objetivo de la futura ley será reducir el consumo de tabaco, alcohol, drogas

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre