Inicio Catalunya Mejorar la empleabilidad en la Ribera d'Ebre, Garrigues y Segrià

Mejorar la empleabilidad en la Ribera d'Ebre, Garrigues y Segrià

0

Para poner en marcha actuaciones que ayuden a superar los efectos del fuego

Escuela Agraria de Amposta

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) invertirá 1,6 millones de euros en los municipios afectados por el incendio de las últimas semanas en las comarcas de la Ribera d’Ebre, Garrigues y Segrià, y beneficiará hasta 211 personas, entre contrataciones y oferta formativa.

La Generalitat ha firmado un convenio con los consejos comarcales de la Ribera d’Ebre, Garrigues y Segrià a través del cual financiará con 1,35 millones de euros en la contratación de 100 personas desempleadas para realizar tareas vinculadas a la recuperación del territorio afectado durante un mínimo de medio año y seis coordinadores que se distribuirán en función de los contratos asignados a cada comarca, así como la formación de 100 personas paradas más.

Vinculada a esta apuesta por estimular la empleabilidad y la formación, se destinarán 100.000 euros a incrementar la oferta formativa en la Escuela Agraria de Amposta, el único centro formativo que ofrece la especialidad de gestión forestal y medio natural, y que beneficiará 45 alumnos.

Además, se destinarán 150.000 euros a impulsar Certificados de Profesionalidad para personas desocupadas en diferentes especialidades. Esta formación en áreas en las que hay oferta de puestos de trabajo debe ayudar a mejorar las expectativas de las personas que buscan trabajo y de las empresas que no pueden cubrir sus puestos de trabajo y, por tanto, generar riqueza en el territorio. Se prevé favorecer unos 60 alumnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre