Inicio Catalunya Mejorar la atención a los afectados de accidentes de tráfico

Mejorar la atención a los afectados de accidentes de tráfico

0

Se hará un seguimiento proactivo y periódico a los familiares de las víctimas mortales durante el año posterior al siniestro


El Departamento de Interior y el Servicio Catalán de Tráfico mejorarán la atención especializada psicológica a los afectados de accidentes de tráfico durante este 2.020.

Además de este seguimiento proactivo y periódico a los familiares de las víctimas mortales durante el año posterior al siniestro, también se ampliará la atención psicológica inmediata en accidentes con heridos graves menores de 18 años.

Hasta ahora el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a instancias de Tráfico, el presta en siniestros con heridos de gravedad menores de 12 años. Esta atención psicológica se continuará activando las 24 horas del día, todos los días del año, también a las víctimas directas o indirectas en caso de accidentes mortales.

Desde marzo de 2012 hasta finales de 2019, el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico ha recibido 3.018 consultas. De éstas, 520 se han atendido 2019, fruto de un salto cualitativo que se ha hecho con la difusión del servicio.

El servicio ofrece orientación jurídica, legal, psicológica, sanitaria y asistencial a todas las personas víctimas o afectadas por un accidente de tráfico.

La atención psicológica inmediata en accidentes con heridos graves se amplía hasta los menores de 18 años

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre