Inicio Catalunya Mejoran los valores de dióxido de nitrogeno en la conurbación de Barcelona

Mejoran los valores de dióxido de nitrogeno en la conurbación de Barcelona

0

Las superaciones de dióxido de nitrógeno en la conurbación de Barcelona bajan de 17 en 2 en 9 años

Los vehículos en motor y la combustión de carbón o petróleo son fuentes de dióxido de nitrógeno

Solo dos estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de la conurbación de Barcelona han superado el límite legal de dióxido de nitrógeno (NO2 ) durante el año 2018.

El año 2017 fueron cinco las estaciones que superaron los niveles que permite Europa, mientras que en el 2010 fueron 17. Los resultados, por lo tanto, del 2018 muestran una mejora de la calidad del aire con respecto al NO.2

Las estaciones que durante el 2018 han excedido el valor límite anual permitido de NO2 –situado en 40 microgramos por metro cúbico– han sido las de Barcelona Eixample y Barcelona Gràcia-Sant Gervasi. A diferencia del 2017, el año pasado no se superó este límite en la zona del Vallès Oriental y Occidental y del Baix Llobregat. Además, en esta área, los niveles detectados son, en general, más bajos.

Tampoco se han dado las condiciones para declarar episodio de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y llevar a cabo restricciones de tráfico.

¿Qué es un episodio de alta contaminación ambiental?

Un episodio ambiental de alta contaminación del aire es una situación en que las condiciones atmosféricas son desfavorables para la dispersión, lo cual hace que la concentración de algún contaminante aumente tanto que puede llegar a superar los valores límite establecidos por la legislación. Se puede producir por exceso de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre