Inicio Catalunya Mejora de los barrios

Mejora de los barrios

0

Se amplía el plazo para completar los planes de mejora de barrios de la convocatoria 2010


La Generalitat de Catalunya ha resuelto ampliar el plazo de ejecución de los proyectos beneficiarios de las ayudas de la Ley de barrios de la convocatoria 2010 que todavía estaban pendientes de finalizar. Así, 25 de los 28 municipios a los cuales se les concedió la subvención, y que tenían que acabar las obras el 31 de diciembre de este año, dispondrán de hasta el 31 de diciembre de 2020 para terminar su proyecto.

La convocatoria 2010 tenía tres líneas diferentes de ayudas:

Barrios con proyectos. Financiación del 50% del coste total del proyecto para 12 proyectos de 11 municipios de más de 10.000 habitantes: Barcelona (Raval Sur), Barcelona (La Vinya, Can Clos, Plus Ultra), Blanes (s’Auguer-Su Massaneda), Calafell (Casco antiguo), Castelldefels (Vista Alegre), l’Escala (Casco antiguo), les Franqueses del Vallès (Bellavista), Mollerussa (centro urbano y Grupo Sant Isidori), Mont-roig del Camp (Barrio de la Florida-Miami Playa), Piera (Casco antiguo), Premià de Mar (Santa Anna-Tió-Barri Cotet) y Viladecans (la Montserratina).

Villas con proyectos. Financiación del 75% del coste para 14 proyectos de 14 municipios con menos de 10.000 habitantes: Campdevànol (Núcleo original), Flix (Colonia-Fábrica Comellarets-Les Casetes), la Pobla de Segur (Villa Closa y Eixample), la Selva del Camp (Casco antiguo), l’Arboç (Casco antiguo), Mediona (Núcleo de Sant Joan de Mediona), Montgai (Casco antiguo), Premià de Dalt (Santa Anna-Tió-Barri Cotet), Ribes de Freser (Barrio del Pabelló y conexión con la calle Fonderia), Sallent (la Riba del Llobregat), Sant Hipòlit de Voltregà (El Mallol), Sant Pere de Torelló (Casco antiguo), Sant Quintí de Mediona (Centro y Vilet) y Ullà (La Roqueta, núcleo histórico y Passeig de les Eres).

Programa de continuidad. Financiación del 50% del coste del proyecto para dar continuidad a algunas actuaciones iniciadas en anteriores convocatorias: l’Hospitalet de Llobregat (Collblanc-la Torrassa), Olot (Núcleo histórico) y Salt (Salt 70).

De estos 28 municipios, l’Hospitalet de Llobregat, Olot y Salt han acabado sus proyectos y 25 todavía tienen obras pendientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre