Inicio Catalunya / Cataluña Medidas organizativas para los centros sanitarios

Medidas organizativas para los centros sanitarios

0

Se demorarán las pruebas rutinarias o bien se atenderán por vía telemática


El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha presentado un conjunto de medidas organizativas dirigidas a los centros del sistema sanitario de Cataluña a raíz de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El objetivo es proteger a los profesionales sanitarios, que son los que están más expuestos ante la propagación del virus, y reorganizar la atención asistencial.

Las medidas son:

Fomentar todos los canales de atención no presenciales.

Reagendar las pruebas rutinarias que se puedan aplazar y representen el mayor riesgo de contagio (espirometrías, obturaciones dentales, etc.).

Trabajar con agendas flexibles dejando espacios para dar más cobertura a la demanda no programada y potenciar la atención sanitaria no presencial.

Detectar las visitas y las pruebas de control rutinarias para patologías estables u otras situaciones de salud que se puedan resolver por vía telemática o demorar la foto.

Se recomienda limitar al máximo el número de acompañantes de las personas que van a hacerse pruebas o visitas a los hospitales y centros sociosanitarios, así como a los pacientes que están ingresados.

Las medidas presentadas hoy se irán actualizando y adaptando a los posibles cambies que se vayan produciendo en la situación epidemiológica y asistencial de Cataluña.

Se recomienda limitar al máximo el número de acompañantes de las personas que van a hacerse pruebas o visitas a los hospitales

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre