Inicio Catalunya Medidas fiscales para paliar los efectos de la pandemia

Medidas fiscales para paliar los efectos de la pandemia

0

El impuesto de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica devengará a 31 de diciembre de 2020


El Gobierno ha dado luz verde a un nuevo Decreto ley de medidas urgentes en materia fiscal. El texto quiere dar respuesta a la excepcional situación económica, marcada por una recuperación más lenta, incierta y asimétrica de lo previsto cinco meses atrás. En este sentido, el Decreto Ley introduce las siguientes modificaciones:

Impuesto sobre las emisiones de CO2

Se deja sin efecto el ejercicio 2.019 que obligaba a tributar turismos y furgonetas.

En cuanto al ejercicio 2020, que se devengará el próximo 31 de diciembre, se aplica la tarifa más baja, prevista inicialmente sólo para el 2019, hasta 120 g / km en el caso de los turismos y las motocicletas y hasta 160g / km para las furgonetas.

Los recursos, que estarán disponibles en 2021, se destinarán a políticas ambientales.

Se establece la fórmula para calcular las emisiones de CO2 de las motocicletas que, por su antigüedad, no disponen de datos oficiales.

Se aprueba una bonificación del 100% de la cuota íntegra para los vehículos considerados «clásicos». Para poder disfrutar de esta bonificación, los propietarios deberán presentar un certificado validado por la Federación Catalana de Vehículos Históricos, que tendrá una validez de 10 años.

Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos

Los titulares de la explotación de los establecimientos sujetos al impuesto podrán solicitar, excepcionalmente, el aplazamiento o el fraccionamiento del pago del impuesto correspondiente a la temporada de invierno de 2019 y la de verano 2020.

El impuesto de establecimientos turísticos se podrá fraccionar o aplazar, excepcionalmente

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre