Inicio Catalunya Medidas extraordinarias en materia social y fiscal

Medidas extraordinarias en materia social y fiscal

0

Se abrirá una línea de ayudas para fomentar la contratación de trabajadoras de cuidados en situación de irregularidad


El Gobierno ha dado luz verde a un nuevo Decreto ley que incluye medidas que afectan al ámbito social, tributario y administrativo con el objetivo de paliar los efectos desfavorables que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

Ayudas para trabajadoras de los cuidados y el hogar

La norma incluye medidas de apoyo a las trabajadoras de cuidados y del hogar, un colectivo que a menudo se ve abocado a trabajar en la economía sumergida. Entre estas medidas destacan:

Línea de ayudas de 1,4 millones de euros para fomentar la contratación. Se podrán beneficiar las personas o entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan un contrato a tiempo completo y con remuneración igual o superior al salario mínimo interprofesional.

Ayudas de 200.000 euros a la constitución de cooperativas entre trabajadoras que hagan contrataciones de regularización, así como a aquellas personas que regularicen su situación a través del autoempleo.

Apoyo jurídico y difusión del arraigo social como vía de contratación de personas actualmente en situación irregular,

Ayudas a la formación ocupacional para trabajadoras de los cuidados que les permita acceder a estas ofertas de contratos y su regularización.

Familias de origen inmigrante

Línea de ayudas enfocada al apoyo educativo a las familias de origen inmigrante: para redes de apoyo social en el aprendizaje (200.000 euros), ayudas a la formación a familias inmigrantes para el apoyo educativo (430.000 euros) y un plan piloto de formación en programación TIC (100.000 euros).

Se destinarán 1,25 millones de euros a la prestación de primera acogida para ampliar la actividad formativa de personas migradas.

Se destinarán 1,25 millones de euros a la prestación de primera acogida para ampliar la actividad formativa de personas migradas

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre