Inicio Catalunya Más servicios especializados para mujeres que sufran violencia machista

Más servicios especializados para mujeres que sufran violencia machista

0

Para mejorar la atención, además, se crean 50 nuevas plazas en los servicios residenciales


En el año 2020 se crearán 4 nuevos Servicios de Intervención Especializada (SIE) para mujeres que sufren violencia machista en las áreas del Vallès, el Penedès, el Bages y el Barcelonès. Estos 4 nuevos servicios se suman a los 8 existentes en Lleida, Girona, el Baix Llobregat, las Terres de l’Ebre, el Maresme, Tarragona, Cataluña Central y el Alto Pirineo y Aran. Además, para poder atender todas las mujeres que lo necesiten, se ampliarán en 50 plazas los servicios residenciales para alojarlas junto con sus hijos e hijas.

Qué son los SIE?

Servicios gratuitos que ofrecen atención integral y recursos a las mujeres que han sufrido o sufren situación de violencia machista, y también a sus hijos e hijas.

En que consisten los servicios?

Dar una atención social y terapéutica especializada y continuada

Adaptar el modelo de intervención social, legal y terapéutico en cada caso en que la mujer haya sufrido o sufra violencia

Potenciar programas específicos e integrales de prevención, asistencia y reparación

Qué son los servicios residenciales?

Son servicios sustitutorios del hogar, temporales y gratuitos en que las mujeres que han sufrido situaciones de violencia machista residen, junto con los hijos en el caso que tengan, y reciben apoyo psicológico, médico, social, jurídico y de ocio, para facilitar la integración sociolaboral.

El acceso de las mujeres a este servicio se hace por la derivación de servicios sociales de atención primaria o equipos de atención a las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre