Inicio Catalunya Más medidas de protección a las residencias

Más medidas de protección a las residencias

0

Se reforzará el cribado a todas las trabajadoras y trabajadores de residencias


Aumentan las medidas del Plan sectorial en el ámbito residencial ante la situación actual de elevada transmisión comunitaria. Se trata de una serie de medidas para evitar que el SARSCoV-2 entre en el ámbito residencial, y en caso de que lo haga, se detecte lo antes posible.

Se reforzará el cribado a los profesionales que trabajan. Se realizará con prueba PCR, con recogida de muestra de frotis nasal para autopresa a todos los trabajadores y trabajadoras que no se hayan testado en los últimos 15 días.

Se reforzará la sectorización, los circuitos y el mantenimiento de unidades de convivencia estables.

Facilitar las visitas familiares

Las residencias verdes y naranjas deben facilitar un mínimo de una visita semanal, además deben garantizar hacerlas en horarios compatibles con los horarios de los familiares. Por lo tanto, se deben programar también visitas en fines de semana.

Por otro lado, las que se encuentren en rojo facilitarán herramientas telemáticas para comunicarse y / o información a la familia de forma ágil.

La elevada transmisión comunitaria hace que se suspendan por un periodo de 15 días revisables, las salidas cortas de los residentes no autónomos.

Equipos de intervención rápida

Para dar respuesta efectiva a los brotes en el ámbito residencial, por cada sector sanitario se desplegará un Equipo de Intervención Rápida (EIR) que tiene el encargo de actuar de forma urgente, en coordinación con la dirección del centro. Estos equipos ya estaban en funcionamiento, pero ahora se define mejor su estructura.

Llamada de profesionales

A través del SOC se refuerza la llamada a profesionales a efectos de garantizar el personal suficiente para la cobertura de las necesidades de las personas residentes.

Finalmente, a medio plazo también se quiere elaborar un mapa de estado inmunitario de los residentes a través de la introducción de los tests serológicos.

Se facilitarán las visitas familiares y se limitarán algunas salidas

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre