Inicio Catalunya Más efectivos para prevenir delitos en Barcelona

Más efectivos para prevenir delitos en Barcelona

0

La Generalitat y el Ayuntamiento refuerzan la presencia policial en Barcelona para prevenir hechos delictivos


Los Mossos incorporarán 320 nuevos efectivos en la ciudad a partir del mes de octubre y el Ayuntamiento convocará 1.000 plazas de agente de la Guardia Urbana durante los próximos cuatro años. Son algunas de las medidas que se han aprobado en la Junta Local de Seguridad de Barcelona para prevenir actos delictivos.

Además, la Generalitat creará el «Plan estratégico Barcelona Ciudad Segura», herramienta necesaria para revertir la situación actual de inseguridad desde diferentes ámbitos de actuación y se ha comprometido a:

reforzar la estructura de mando de la Región Policial con la incorporación de nuevos mandos de las escaleras ejecutivas y superior,

crear una Unidad Regional de Seguridad Ciudadana,

modificar los sistemas de trabajo para hacer frente a los nuevos retos de la criminalidad,

mejorar la atención ciudadana con una oficina policial conjunta cerca de Plaza Cataluña y adecuar las instalaciones de Sants Estació,

hacer frente al top manta de manera decidida

También aumentará la coordinación y colaboración con la Guardia Urbana mejorando la recepción de denuncias y buscando espacios conjuntos de investigación policial posterior.

Para afrontar los nuevos retos de criminalidad, la Comisaría General de Investigación Criminal tendrá un rol en la investigación de determinados fenómenos que suceden en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre