Inicio Catalunya / Cataluña Más dinero para el transporte público a raíz de la COVID-19

Más dinero para el transporte público a raíz de la COVID-19

0

El Gobierno autoriza una transferencia de 65,1 millones para hacer frente a los gastos adicionales


El Gobierno ha autorizado una transferencia de crédito de 65,1 millones, con cargo a los Fondos Covidien-19 para poder atender necesidades inaplazables relativas al ámbito del transporte público generadas por la pandemia.

Así, se transferirán 50 millones a la ATM de Barcelona, ​​y 4,4 millones a las ATM del Camp de Tarragona, Girona y Lleida. Se trata de paliar tanto la pérdida de ingresos tarifarios, por la disminución de la movilidad derivada de las restricciones de la COVID-19, como el incremento de los costes para las medidas adoptadas para mejorar la limpieza y seguridad de los servicios.

Finalmente, 10,7 millones servirán para atender parte de las necesidades de financiación por el efecto de la pandemia sobre los ingresos y costes de los servicios de transporte de autobús interurbano de competencia de la Generalidad de Cataluña.

La pandemia ha ocasionado un grave impacto económico en la explotación del conjunto de servicios del sistema de transporte público que se ha mantenido durante todo este período de emergencia sanitaria con una oferta adecuada para atender la movilidad de los ciudadanos. Incluso en el momento de máxima restricción de movilidad durante el confinamiento del primer estado de alarma para garantizar la movilidad obligada para la prestación de servicios esenciales.

La oferta de servicios se ha ido ajustando de manera progresiva y actualmente se mantiene una oferta del 100% de los servicios existentes antes del inicio de la pandemia atendiendo a las prescripciones establecidas por las autoridades sanitarias, aunque el nivel actual de la demanda se sitúa entre el 50 y el 60%.

El objetivo es paliar la pérdida de ingresos vinculada a la bajada de viajeros

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre