Inicio Catalunya Más de cien propuestas para vivir el patrimonio en verano

Más de cien propuestas para vivir el patrimonio en verano

0

Entre las novedades de este año, destaca el espectáculo teatral «Cónsules de Roma» en el Teatro romano de Tarragona

Imagen de Santa Teca del año pasado

«Viu el patrimoni» (vive el partimonio) es el programa de propuestas culturales de verano en torno al patrimonio catalán. Agrupa más de un centenar de actividades culturales a los museos, monumentos y yacimientos de la Generalidad de Cataluña. Entre las propuestas hay actividades para todos los públicos que tienen por objetivo hacer que la ciudadanía y los turistas que visitan Cataluña durante los meses de verano conozcan y descubran el patrimonio cultural catalán de una manera lúdica y diferente. Experiencias todas ellas que hacen vivo el patrimonio. El año pasado participaron 35.000 personas.

Este año, sin embargo, se anulará el concierto del Mirarock el Castillo de Miravet, tradicional punto de partida de Viu el Patrimoni, con motivo de los fuegos de la Ribera d’Ebre.

En cuanto a la programación de este año, se consolidan algunas de las actividades más arriesgadas y atractivas en cuanto a formato y contenido que se pusieron en marcha los monumentos y yacimientos de la Generalitat: el Mercado de Santa Teca en Escornalbou, el ciclo de conciertos La Piedra Habla en Vallbona de les Monges, familiar y los conciertos en el Foro romano de Empúries.

Novedades del verano 2019

Entre las novedades destaca que el Teatro romano de Tarragona recupera este verano su primera función 2.000 años después con la representación teatral «Cónsules de Roma» con Joan Gibert y Fermí Fernández.

El detalle de las actividades se puede consultar en el dossier adjunto, dividido por provincias y comarcas y en la agenda en línea patrimoni.gencat.cat/estiu.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre