Inicio Catalunya Más de 33.000 parejas estables registradas en Cataluña

Más de 33.000 parejas estables registradas en Cataluña

0


El número de parejas no casadas que deciden inscribir su relación en el Registro de parejas estables de Cataluña asciende a 33.039. Una cifra que no ha parado de crecer desde que el registro entró en funcionamiento el día 3 de abril de 2017.

El primer año de su puesta en marcha cerró con más de 7.500 parejas de hecho inscritas, y en diciembre de 2018 la cifra era un 106% superior (15.655). Durante el 2019, una media de 1.400 parejas al mes han decidido dar este paso.

En algunos municipios puede haber un registro municipal de parejas estables. La inscripción de una pareja en el registro municipal del Ayuntamiento de su residencia constituye otro medio de prueba válido de la constitución de la pareja estable.

Pensión de viudedad

Una de las ventajas de la inscripción es facilitar a la persona que enviuda el cobro de la pensión de viudedad aunque no haya sido casada con el fallecido. La regulación de la pensión de viudedad está sujeto, en primer lugar, a unos baremos económicos que establece la Ley española de la Seguridad Social.

Requisitos para inscribirse

Las parejas que se quieran inscribir en el registro deben cumplir uno de estos supuestos:

Haber convivido durante más de dos años ininterrumpidos,

Tener un hijo en común durante la convivencia,

haber formalizado la relación ante notario

Inscripción presencial o telemática

La inscripción es voluntaria y gratuita. Se puede hacer de forma presencial o telemática. Las personas que quieran solicitar más información pueden consultar la página web específica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre