Inicio Catalunya Más apoyo para las mujeres en situación de violencia machista de las...

Más apoyo para las mujeres en situación de violencia machista de las Oficinas de Trabajo

0

A partir de hoy empieza a trabajar la Red de atención especializada en las Oficinas de todo el territorio


Se ha creado una Red de atención especializada para apoyar a las mujeres en situación de violencia machista. Con un equipo de 155 trabajadores especializados en violencia machista – una vez acabe el despliegue de la Red-, las Oficinas de Trabajo que hay en el territorio tendrán personal especializado que actuará como tutor de las mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo violencia machista. De este modo, las más de 5.000 mujeres inscritas en las oficinas recibirán la ayuda y acompañamiento de profesionales conocedores de la problemática y velarán para que puedan volver al mundo laboral o mejorar su situación profesional.

En que consiste la Red?

Las demandantes de ocupación tendrán un profesional de referencia en su Oficina de Trabajo, con formación específica y permanente.

Permite homogeneizar los protocolos y la manera de actuar de todas las Oficinas de Trabajo

Se trabajará coordinadamente no solo en nivel interno sino también con los otros servicios en el territorio de atención integral contra la violencia machista.

Se diseñarán aperos específicos de gestión y se creará una comunidad virtual para compartir conocimientos y buenas prácticas. Esta comunidad servirá para detectar necesidades, conocer aquello que funciona o no, compartir buenas prácticas y hacer propuestas. Además, servirá para diseñar mejores programas de políticas activas de ocupación para las mujeres en situación de violencia machista y en consecuencia por su inserción laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre