Inicio Catalunya / Cataluña Máquinas para reciclar latas y botellas en las estaciones de FGC

Máquinas para reciclar latas y botellas en las estaciones de FGC

0

Las recompensas incluyen billetes de tren, patinetes eléctricos o causas solidarias


Por primera vez, la ciudadanía podrá reciclar latas y botellas de plástico de bebidas cuando se encuentren en las estaciones de tren de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FCG) y obtener recompensas en hacerlo.

Esto es posible gracias a que FGC y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases, han instalado máquinas de reciclaje en 10 estaciones del área metropolitana de Barcelona.

Estas máquinas de reciclar forman parte de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa por el que, además de cuidar el medio ambiente, los ciudadanos recibirán recompensas para fomentar el transporte sostenible (participando en sorteos para conseguir billetes de tren o patinetes eléctricos) o ayudar los que más lo necesitan (contribuyendo a ayudar al Banco de Alimentos de Cataluña), entre otros. Este sistema ya funciona en los contenedores amarillos de 16 municipios catalanes.

Hay máquinas instaladas en las estaciones de Provença, Martorell Central, Pl. Espanya, Sarrià, L’Hospitalet Av. Carrilet, Universitat Autónoma, Sabadell Plaça Major, La Creu Alta, Can Feu | Gràcia y Vallparadís Universitat.

A partir de la próxima semana, también habrá en Pl. Catalunya, Terrassa Rambla, Almeda, Igualada y Manresa Baixador. En total, a finales de noviembre habrá 15 máquinas en 15 estaciones y de cara a finales de año está previsto que se instalen más en otras localizaciones.

Cómo funcionan las máquinas

Conectarse a webapp y escanear el código de barras del envase

Depositarlo en una de las máquinas disponibles.

Escanear el código QR que aparecerá en la pantalla.

Al hacerlo, se obtendrán puntos, llamados RECICLOS, que se podrán cambiar por diferentes recompensas disponibles.

Se han instalado en 10 estaciones y las próximas semanas se instalarán en 5 estaciones más

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

RECICLOS . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre