Inicio Catalunya / Cataluña Los pescadores de artes menores pueden volver a pescar atún

Los pescadores de artes menores pueden volver a pescar atún

0

A partir del 15 de julio


La flota catalana de artes menores está autorizada en la pesca dirigida del atún desde el 15 de julio, por primera vez desde la entrada en vigor del Plan de Recuperación del Atún. Se reconocen así los derechos históricos de los pescadores de artes menores.

Según la Resolución de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se otorga una cuota de 260 kg de atún para cada una de las 79 embarcaciones con puerto base en el litoral de Cataluña que constan en los anexos de la Administración pequera del estado.

Pesca del atúnEl año 2006 la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT) adoptó un Plan de Recuperación Plurianual para el atún (Tunnus thynnus) del Atlántico Oriental y del Mediterráneo, que ha mantenido y sigue manteniendo, actualmente, grandes restricciones en esta pesquera. Desde la entrada en vigor la normativa internacional se ha sucedido múltiples disposiciones legislativas españolas y europeas para la gestión de las cuotas de atún que han restringido principalmente la actividad de las flotas menos especializadas.

Leer más:  Mueren dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona

- Te recomendamos -