Inicio Catalunya Los museos se preparan para su reapertura como espacios seguros

Los museos se preparan para su reapertura como espacios seguros

0

La mayoría requerirán un tiempo para adaptar sus instalaciones

Preparatius als museus

Aunque los museos están autorizados para abrir sus puertas, la mayoría requerirán un tiempo para adaptar sus instalaciones y ponerlo todo a punto para prevenir la potencial difusión de la COVID-19 y proteger visitantes y trabajadores.

Por ahora, los museos estarían autorizados a abrir para visitantes individuales o núcleos convivientes, y hasta un tercio de su aforo, sin realizar actividades culturales o didácticas. Actualmente, sólo se puede visitar la exposición Tarraco/MNAT del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona a partir del 19 de mayo, que ofrece el acceso gratuito hasta el 31 de mayo. La exposición se encuentra en el Tinglado 4 del Museo.

Plan de desconfinamiento

Bajo este criterio, la Dirección General del Patrimonio Cultural ha elaborado un Plan de desconfinament los museos de Cataluña, que actualmente se encuentra en fase de aprobación por parte del PROCICAT.

El Plan afronta tres problemas principales: el retorno seguro del personal a su puesto de trabajo, la apertura al público supeditada a las medidas de seguridad, higiene y salud, y la preservación de los activos patrimoniales que gestionan los museos.

El documento también contempla criterios de accesibilidad en las medidas de seguridad, que se han elaborado teniendo en cuenta la necesidad de que el patrimonio catalán siga siendo el máximo de accesible a todos los colectivos.

Durante el año 2019, los museos catalanes recibieron 26.452.709 visitantes. Los museos más visitados corresponden al Barcelonès y las comarcas litorales, donde se concentra la mayor parte de equipamientos museísticos del país, la población y el turismo.

En Cataluña, hay actualmente 497 centros museísticos entre museos registrados colecciones abiertas al público.

Actualmente, solo se puede visitar la exposición Tarraco / MNAT del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona a partir del 19 de mayo

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Los museos en tiempos de la COVID-19 . Abrir en una nueva ventana.

Charlas virtuales el 19 y el 20 de mayoMuseos de Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Exposición Tarraco/MNAT . Abrir en una nueva ventana.

Descargar audioguía . Abrir en una nueva ventana.

Indicadores museos 2019[612,85 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre