Inicio Catalunya / Cataluña Los Mossos detienen a dos presos fugados durante un permiso

Los Mossos detienen a dos presos fugados durante un permiso

0

Uno de ellos huyó en 2017 y vivía como okupa en una casa de lujo en Lloret (Girona)

TARRAGONA/GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos presos que se fugaron de las cárceles de La Roca del Vallès (Barcelona) y de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) durante sendos permisos.

El condenado en La Roca del Vallès llevaba fugado desde 2017, mientras que el que cumplía condena en Sant Joan de Vilatorrada salió con un permiso ordinario en diciembre del año pasado y nunca más regresó, según un comunicado este viernes de los Mossos.

El primero fue detenido este lunes en Palafolls (Barcelona) en el interior de su coche, después de que los Mossos averiguaran que había ocupado ilegalmente una casa de lujo en una urbanización de Lloret de Mar (Girona).

El sospechoso, que acumula unos 40 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, salía poco de su casa; cuando lo hacía, era a toda velocidad y tomando precauciones para no ser descubierto, según los agentes.

“Cuando detectaba alguna patrulla o algún control policial en la zona, no dudaba en huir a gran velocidad con el vehículo, de manera que ponía en riesgo la vida de policías” y ciudadanos, han explicado los Mossos.

DETENIDO EN VALLS

En relación al preso que cumplía condena en Sant Joan de Vilatorrada, en un primer momento fue localizado en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se hospedaba en casa de los familiares de su pareja, con la que luego se peleó, por lo que volvió solo a Catalunya.

La policía catalana preparó un operativo policial para detenerlo y averiguó entonces que el sospechoso tenía otra pareja “bastante mayor que él” que lo cubría y le proporcionaba un escondite en su casa de Valls (Tarragona).

Antes de lanzar el dispositivo policial, el fugitivo volvió a cambiar de pareja: empezó una relación con una mujer también de Valls y se refugió en su domicilio, “de donde no salía casi para nada”.

Finalmente, los Mossos detuvieron este jueves en Valls al hombre, con cuatro órdenes judiciales vigentes, y lo trasladaron de nuevo al centro de Sant Joan de Vilatorrada para que cumpla condena por violencia de género, conducción bajo efectos del alcohol y delitos contra el patrimonio.