Inicio Catalunya Los Mossos crean la Unidad Central de Agresiones Sexuales

Los Mossos crean la Unidad Central de Agresiones Sexuales

0

Para mejorar la prevención, la investigación y la atención a la víctima de delitos de tipo sexual

Campaña #Malamente para prevenir las violencias sexuales contra las adolescentes y jóvenes

El aumento de denuncias por delitos de tipo sexual que se ha registrado en los últimos años en Cataluña, de casi un 50%, ha supuesto el inicio de un cambio de modelo policial para mejorar la eficacia en las investigaciones y el tratamiento a la víctima.

Para afrontar la situación actual, en la que al menos un 80 por ciento de los casos no se denuncian, la Policía de la Generalitat-Mossos pone en marcha la nueva Unidad Central de Agresiones Sexuales, dependiente de la División de investigación Criminal.

La nueva Unidad Central de Agresiones Sexuales nace con la voluntad de centralizar las investigaciones policiales relacionadas con delincuentes reincidentes y depredadores sexuales que actúan en Cataluña.

Cabe destacar, sin embargo, que los hechos que se producen en Barcelona y el área metropolitana representan el 70% de los delitos de naturaleza sexual que se denuncian.

La comisaria ha remarcado que las víctimas menores de 16 años son las que menos denuncian, lo que ha apuntado hay que trabajar para que no suceda.

Tendrá competencia en todo el territorio catalán y en el ámbito cibernético cuando el autor no es conocido

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Cómo denunciar . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre