Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Los hospitalizados en Lleida por Covid-19 son la mitad que el verano...

Los hospitalizados en Lleida por Covid-19 son la mitad que el verano pasado

0

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El coordinador Covid del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, José Luís Morales Rull, ha explicado este viernes que el centro sanitario tiene ingresados unos sesenta enfermos de Covid-19, la mitad que el verano pasado.

«A diferencia de lo que están viviendo otras partes de Catalunya, para nosotros la situación no es tan intensa comparando con el verano pasado, entonces nosotros teníamos el doble de actividad en las plantas de hospitalización», ha afirmado Morales Rull en declaraciones a los medios.

Morales ha agregado que se prevé que, a principios de semana, el hospital «tenga el pico de hospitalización y, al final de semana, el pico en cuidados intensivos».

Por su parte, la adjunta de medicina intensiva, Mariona Badía, ha hecho un llamamiento a la sociedad a extremar la prudencia argumentando que el centro tiene muchos pacientes traumáticos y que los profesionales están viviendo situaciones «dramáticas» para asumir el trabajo.

«Mis compañeras auxiliares, enfermería y nosotros los médicos estamos haciendo doce y 14 horas diarias, no es una broma, esperemos que pronto empiece a disminuir el trabajo», ha afirmado Mariona Badia.

Leer más:  ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

- Te recomendamos -