Inicio Catalunya Los entes locales dispondrán de más tiempo para ejecutar las actuaciones de...

Los entes locales dispondrán de más tiempo para ejecutar las actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático

0

La mayoría están dirigidas a la movilidad y la gestión del agua

Estación de recarga de vehículos eléctricos

La Generalitat ha prorrogado el plazo de ejecución de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de mitigación y de adaptación al cambio climático por parte de los entes locales de Cataluña.

El plazo previsto para el 31 de octubre de 2020, y se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2021. Además, los entes locales dispondrán automáticamente de un 90% de anticipo para asegurar la ejecución de las actuaciones

La prórroga quiere garantizar que los entes locales beneficiarios de las subvenciones no se vean perjudicados por el contexto generado por la COVID-19.

Las subvenciones se otorgaron a 46 proyectos que corresponden a 42 ayuntamientos y 2 consejos comarcales. El 80% se otorgaron a poblaciones inferiores a 5.000 habitantes.

El grueso de las actuaciones: movilidad y agua

El bloque más importante de las actuaciones subvencionadas corresponde a actuaciones de reducción de gases de efecto invernadero en el ámbito de la movilidad y de reducción de la vulnerabilidad en la gestión del agua (el 95% de las actuaciones). El 5% restante corresponde a actuaciones de amortiguación de los impactos de las islas de calor urbanas y en instalaciones de producción de energía geotérmica.

La subvención total es de un millón de euros y supone la movilización, por parte de los entes locales, de una inversión de 2,69 millones dirigida a reconstruir el país de manera más sostenible.

La prórroga, hasta el 30 de junio de 2021, se hace teniendo en cuenta las dificultades provocadas por la COVID-19

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Resolución de concesión de subvenciones[405,2 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre