Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los diputados del Parlament podrán llevar mascarilla quirúrgica y el aforo aumenta...

Los diputados del Parlament podrán llevar mascarilla quirúrgica y el aforo aumenta hasta el 70%

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament ha acordado este martes que los diputados podrán llevar mascarillas quirúrgicas o higiénicas homologadas en los plenos, en lugar de FFP2, y también aumentará el aforo de todas las salas de la Cámara hasta el 70%, algo que se producirá progresivamente, aunque en el hemiciclo deberán mantener la distancia dejando un escaño vacío entre cada diputado.

Fuentes parlamentarias han explicado que tampoco habrá mamparas de separación en la bancada del Govern, que separaban a cada conseller, aunque se mantendrán las de la Mesa, y también se retirarán progresivamente los circuitos de circulación por los pasillos y escaleras de la Cámara catalana.

Además, han acordado que, para evitar malgastar agua y reducir residuos, se instará a los diputados a que utilicen botellas de acero que repartieron en la pasada legislatura a la hora de intervenir en el atril del pleno.

La Mesa también ha admitido a trámite una proposición de ley de los comuns sobre Renta Garantizada de Ciudadanía, y otra para hacer frente a la emergencia habitacional, que ERC, Junts, CUP y comuns han registrado por trámite de urgencia, y la Junta de Portavoces deberá pronunciarse al respecto.

Leer más:  Los Mossos confiscan más de 450 plantas de marihuana en Sant Adrià (Barcelona)

Además, se ha tramitado la petición de Vox para reprobar a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, –ya hubo el precedente de Cs de reprobar al anterior presidente de la Cámara, Roger Torrent– y la Junta deberá determinar si este asunto va a pleno o se debate en alguna de las comisiones parlamentarias.


- Te recomendamos -