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Los ciudadanos valoran con notable la atención sanitaria pública

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Uno de los aspectos mejor valorados es el trato recibido por el personal de enfermería en los servicios de atención especializada ambulatoria

Los ciudadanos valoran con un notable la asistencia sanitaria, concretamente con una nota de 7,2 sobre 10. Según indica el Barómetro Sanitario de Cataluña, esta valoración se ha incrementado en 0,4 puntos respecto del año 2014, en el que se valoraba con un 6,8 sobre 10.

El servicio sanitario mejor valorado es el de la atención hospitalaria (con un 7,4), serie de la atención primaria (con un 7,36). Preguntadas sobre el organismo responsable de la asistencia sanitaria pública en Cataluña, cuatro de cada diez personas reconocen que es el CatSalut.

Un 54% de los encuestados considera que el modelo de gestión del sistema sanitario público es mejor si está en manos de la Administración Pública. Un 48% considera que se tienen que mantener los impuestos actuales para mantener los mismos servicios y un 35% estaría dispuesto a pagar más a cambio de mejorar la prestación de los servicios públicos.

Lo mejor, el trato; lo peor, el tiempo de espera

Los usuarios de atención especializada ambulatoria hacen una valoración de un 7,9. Los aspectos mejor valorados son el trato del personal de enfermería y el respeto hacia su intimidad. Por otra parte, el aspecto con peor valoración es la cantidad de personas que se encuentran en la sala de espera y el tiempo de espera entre solicitud y día de visita.

También se ha llevado a cabo un estudio de satisfacción sobre la asistencia sanitaria telefónica 061 CatSalut Responde. Los usuarios del servicio han valorado con un 8,4 la atención recibida y un 93% de los encuestados volverían a utilizarlo.

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