Inicio Catalunya Los centros públicos tendrán que publicar cuánto dinero piden a las familias

Los centros públicos tendrán que publicar cuánto dinero piden a las familias

0

Para avanzar en la transparencia de la gestión, se informará de qué se pide por material escolar y por actividades complementarias


Se ha publicado los documentos para la organización y la gestión de los centros, y las directrices para la organización y la gestión de los servicios educativos para el curso 2019-2020, en el Portal de centros. Se trata de un documento en que se señalan las líneas prioritarias (proyecto educativo del centro, currículum, organización del centro y gestión del centro) y cómo y de qué manera tiene que ser la gestión de los centros públicos.

Para el curso que viene, además, se ha incorporado la transparencia como elemento clave y los centros públicos están obligados a publicar, en sus páginas web, qué pagan las familias por el material escolar y por las actividades como por ejemplo excursiones o salidas escolares. Estos importes los acuerda el consejo escolar y se considera que la publicidad de los datos es un paso más en el acceso a la información pública y la transparencia.

Además, se incorporan novedades entre las que destacamos:

Se crea la doble titulación de bachillerato y ciclo formativos formativo de grado mediano de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo

Se incorpora el nuevo título de ciclo formativo de grado superior en Técnicas de Dirección Coral.

A primaria y secundaria se pone en marcha un plan para impulsar la competencia oral de los alumnos.

Se incorporan aperos para la prevención de la violencia machista para avanzar en la promoción de la igualdad de género.

Se incoporen nuevas estrategias alrededor de las tareas fuera del horario lectivo denominadas ‘deberes’:

Se recomienda evitar las tareas repetitivas, de una duración excesiva y que no sustituyan aquello que los docentes no tienen tiempos de tratar en clase.

Entre otros.

Por primera vez, las Directrices para la organización gestión de los servicios educativos incorporan también cómo se tienen que gestionar los centros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre