Inicio Catalunya / Cataluña Los centros privados y las mutuas integrarán temporalmente en el sistema público...

Los centros privados y las mutuas integrarán temporalmente en el sistema público de salud

0

Ha pasado el pico de contagios pero a nivel asistencial se continúa en una situación de elevada presión


Salud anunció que los centros de la red privada y las mutuas de accidentes de trabajo se integrarán temporalmente en el sistema público de salud, tal como se hace hacer durante la primera ola en el marco del estado de alarma.

Se ha acordado la medida por las previsiones y el escenario de incremento de pacientes en las UCI en los próximos días a nivel global en Cataluña. Ahora mismo, hay 541 personas ingresadas en camas de críticos, lo que supone un 57% del total de los pacientes ingresados ​​en la red de críticos del sistema.

Datos epidemiológicos

Salud ha certificado que hemos pasado el pico de contagios de la segunda ola de la Covidien-19 en Cataluña, pero a nivel asistencial todavía seguimos en una situación de elevada presión.

Además, la velocidad de propagación (Rt) del SARS-CoV-2, ha bajado y es de 0,94 pero el riesgo de rebrote continúa muy alto, de 731. La tasa de positivos confirmados por PCR es de 378,34 por cada 100.000 habitantes.

Entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre se han hecho 230.990 PCR y la positividad de estas pruebas ha bajado ligeramente y se ha situado en el 11,39% del total.

Residencias

En cuanto a la situación en las residencias, a día de hoy hay 1.293 residentes confirmados de Covidien-19, que significan alrededor del 2,5% de la población total de residentes, la mayor parte de ellos concentrados en residencias geriátricas.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Datos actualizados COVID-19 . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre