Inicio Catalunya Los centros educativos abrirán con normalidad en septiembre

Los centros educativos abrirán con normalidad en septiembre

0

Se destinarán 233 M€ en la contratación de profesorado, 103 M€ para el Plan de Educación Digital y 33 para la lucha contra la segregación escolar


El próximo curso 2020-2021, el Gobierno dotará de forma extraordinaria una inversión de 370 millones de euros para hacer frente a la emergencia educativa debido a la pandemia.

233 millones se destinarán a reforzar el personal docente y no docente para incorporar un mínimo de 5.000 profesionales.

103 millones se destinarán al Plan de Educación Digital de Cataluña.

33 millones serán para un plan de mejora de las necesidades educativas, que ampliará las actividades de refuerzo y extraescolares.

Escuelas abiertas, escuelas seguras

Los centros podrán abrir el curso el 14 de septiembre con la absoluta normalidad que permiten las medidas sanitarias establecidas y una organización que se basará en grupos estables de convivencia.

Para los postobligatorios, puede haber excepciones y se pueden plantear turnos, días alternos o enseñanza híbrido.

Medidas de seguridad e higiene

El paso de la primera ola ha confirmado que los niños presentan cuadros muy leves y, mayoritariamente, asintomáticos. Menos de un 1% de los casos confirmados por PCR en Cataluña corresponden a menores de 15 años.

Esto nos hace pensar que el próximo curso se puede hacer en unas condiciones de práctica normalidad, bajo tres elementos importantes partes:

Mantenimiento de los hábitos higiénicos.

Grupos estables de convivencia.

Gestión precoz de los casos que se puedan producir.

Plan de Educación Digital de Cataluña

Otra medida destacada de cara al curso que viene es la el Plan de Educación Digital de Cataluña. Una iniciativa que se había de desplegar en 5 años pero que se implementará en 3 cursos, con un presupuesto de 103 millones de euros extraordinarios.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Estudiar en Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre