Inicio Catalunya / Cataluña #LliuresISensePor

#LliuresISensePor

0

La campaña reivindica el derecho a la libertad sexual y seguridad de las mujeres en el ámbito público y privado


«Las mujeres tenemos derecho a vivir libres de violencias sexuales. #LliuresISensePor» es el lema de una campaña de sensibilización para reivindicar el derecho a la libertad sexual y seguridad de las mujeres en el ámbito público y privado. Esta campaña tiene lugar con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Las violencias sexuales se pueden ejercer en varios ámbitos: a la pareja, al trabajo, a las redes sociales, a la familia, a la calle y a los espacios de ocio. Y a cualquier edad. La causa principal es el machismo, que vulnera los derechos de las mujeres a vivir su sexualidad, sus espacios, vidas y cuerpos con libertad y autonomía.

La campaña ayuda a identificar las violencias sexuales y recuerda que en todos los casos el único responsable es el agresor, no la víctima.

Manifiesto y actos de rechazo a todo el territorio

Leer más:  12M.- La candidatura de Puigdemont para el 12M se llamará 'Junts+ Puigdemont per Catalunya'

El Manifiesto unitario del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres se centra en la visibilització, sensibilización y lucha contra las violencias sexuales. Su contenido, redactado por la periodista Ariadna Oltra, ha sido consensuado por la Generalitat de Catalunya, las diputaciones y las entidades municipalistas y será leído en los actos institucionales que se organizan en todo el territorio en torno al día 25 de noviembre.

Acto en memoria de las mujeres asesinadas

El día 21 se hará un acto en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista y se inaugurará la exposición itinerante «Sombra a la Luz», de la Fundación Setba.


- Te recomendamos -