Inicio Catalunya / Cataluña Lliurat el Premi Ramon Margalef d?Ecologia 2018 a Steve Carpenter

Lliurat el Premi Ramon Margalef d?Ecologia 2018 a Steve Carpenter

0

Es experto en la investigación de los lagos y de los recursos hídricos

Steve Carpenter

El doctor Steve Carpenter ha recibido el Premi Ramon Margalef d’Ecologia 2018, por su investigación en el campo de la limnología, que estudia los lagos y el uso racional de los recursos hídricos. Este es el galardón más importante que otorga la Generalitat, junto con el Premio Internacional Cataluña.

Investigación docencia y divulgación de los lagos

En su decimocuarta edición, el jurado ha valorado del doctor Carpenter «su excelente investigación, que comprende la ciencia del ecosistema y su uso en el desarrollo de soluciones de gestión para problemas ambientales complejos», poniendo de relieve que «su investigación, docencia y divulgación ha tenido impacto tanto a nivel local, como nacional y mundial». Ha calificado su trabajo como «creativo y original» y considera su «aportación a nuestra comprensión de los lagos y el uso racional de los recursos hídricos».

Reconocido como uno de los científicos medioambientales más influyentes del mundo en el ámbito de la ecología, el doctor Carpenter es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, y presidente del Comité de Ciencia del Programa sobre Cambio del Ecosistema y sociedad de «Future Earth».

Leer más:  La Sagrada Familia de Barcelona colocará una obra de arte digital creada con inteligencia artificial para Sant Jordi

El premio cuenta con una dotación de ochenta mil euros y una obra de arte en memoria de Ramon Margalef.


- Te recomendamos -