Inicio Catalunya / Cataluña Linke prevé ingresos de 13 millones en 2021, con un crecimiento de...

Linke prevé ingresos de 13 millones en 2021, con un crecimiento de hasta el 30% en el exterior

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La consultora especializada en la nube Linke espera aumentar el peso de su negocio internacional hasta el 30% este año, en el que espera ingresar 13 millones de euros, tras haber sido adquirida por la multinacional Syntax.

En un comunicado, la compañía ha señalado que podría incluso mejorar las previsiones en función del impacto de las sinergias con Syntax.

La empresa catalana especialista en migraciones a Amazon Web Services espera que la consultoría para asuntos relacionados con la nube equivalga al 12% de su negocio a finales de año, respecto al 7% actual.

Para ello, triplicará el número de expertos que trabaja en este equipo que brinda servicios en 17 países.

«Fundamentalmente estamos ayudando a nuestros clientes a implantar un proceso de mejora continua, que les permita optimizar y sacar el máximo partido de sus inversiones en la nube, así como a elegir la ruta de migración que mejor se adapte a su negocio y a su sector», ha explicado Quim Alfaro, director de la unidad de consultoría de la compañía.

Leer más:  El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

La consultoría está siendo uno de sus ejes de crecimiento dentro de la ejecución de proyectos de migración cloud, que en conjunto supondrán este año en torno al 30% de la facturación.

Las soluciones propias pasarán a representar el 7%, y el desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o call centers, aportarán al negocio un 10%.

El 53% restante procederá de los servicios gestionados que la compañía ofrece a sus clientes para el mantenimiento de sus infraestructuras en la nube.


- Te recomendamos -