Inicio Catalunya / Cataluña Línea de préstamos para construir viviendas de alquiler social

Línea de préstamos para construir viviendas de alquiler social

0

Las viviendas tendrán una media de 70 m2 y un precio de alquiler máximo de 450 euros mensuales

La Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) han activado una línea de préstamos con condiciones preferentes para promover la construcción de viviendas de alquiler social. Este convenio se enmarca en el Plan para el derecho a la vivienda.

Los préstamos servirán para financiar la construcción de 1.000 viviendas nuevas, que tendrán una media de 70 m2 y un precio de alquiler máximo de 450 euros mensuales.

Préstamos para promotores

La línea de préstamos está dotada con 90 millones de euros. Los destinatarios de esta línea de préstamos son promotores con sede operativa en Cataluña que construyan en alguno de los 152 municipios con fuerte demanda acreditada, según el Plan Territorial Sectorial de Vivienda.

El Instituto Catalán de Finanzas aportará los recursos, analizará y gestionará los préstamos y la Agencia de la Vivienda de Cataluña emitirá un informe de elegibilidad.

Leer más:  La CUP comienza su campaña en Barcelona solicitando el voto con el lema 'Defendemos la tierra'

Condiciones del préstamo

Los préstamos tendrán un tipo de interés fijo sobre el cual se aplicará una bonificación parcial, que irá a cargo de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

El plazo de amortización será de un máximo de 25 años, con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta 2 años.

El importe de cada préstamo no podrá superar los 100.000€ por vivienda.

El convenio quiere favorecer que los promotores tengan una línea de financiación para la construcción de vivienda de alquiler a precio asequible, que nos los últimos años había quedado prácticamente parada.


- Te recomendamos -