Inicio Catalunya Limpiemos los espacios naturales

Limpiemos los espacios naturales

0

Se abren las inscripciones para las acciones de limpieza dentro de la iniciativa ‘Let’ s Clean Up Europe! ‘


La Agencia de Residuos de Cataluña ha reprogramado la iniciativa europea de fomento de la limpieza de los espacios naturales Let ‘s Clean Up Europe! que debería haberse celebrado el mes pasado y que quedó aplazada por la pandemia del Covidien-19. La nueva fecha de celebración será los días 18 al 20 de septiembre.

La Agencia coordinará las diferentes acciones que se programen, promovidas por administraciones públicas, asociaciones del tercer sector ambiental, centros excursionistas, escuelas e institutos, asociaciones, ONG y la ciudadanía en general. Todo el que quiera, puede inscribir su acción. Hay tiempo hasta el 30 de junio.

Sensibilización de la ciudadanía

Las acciones dan respuesta a problemas ambientales originados por vertidos incontrolados en espacios naturales para evitar posibles contaminaciones y restaurar el hábitat y el paisaje. Más allá de este hecho, también tienen un alto potencial de sensibilización para la ciudadanía, ya que son una buena oportunidad para ver el efecto de los comportamientos incívicos.

En Europa, el año pasado se promovieron 16.840 acciones de limpieza durante la campaña que se celebró del 10 al 12 de mayo. Cataluña contribuyó con 309 acciones de limpieza en 37 comarcas donde se recogieron 86 toneladas de residuos y participaron más de 20.500 personas voluntarias.

La Agencia de Residuos de Cataluña coordinará las acciones programadas en Cataluña entre el 18 y el 20 de septiembre

Más información

Let’s Clean Up Europe! Organizas una acción? Regístrate

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre