Inicio Catalunya Lectura fácil, accesibilidad e inclusión social

Lectura fácil, accesibilidad e inclusión social

0

Metodología que crea y adapta documentos para que sean más fáciles de entender


La Lectura Fácil es una metodología que permite crear y adaptar documentos para que sean más fáciles de entender. No tan solo afecta el texto, sino que también afecta las ilustraciones, el diseño y la maquetación. Son materiales elaborados con especial cuidado para poder ser leídos y entendidos por todas aquellas personas que tienen dificultades lectoras y/o de comprensión.

Las bibliotecas públicas, como referente de accesibilidad lectora, organizan aproximadamente 230 clubes de Lectura Fácil y ofrecen un total de 4.500 documentos. Además, participan en el proyecto de Bibliotecas inclusivas que quiere establecer unos mínimos para conseguir que todas las bibliotecas públicas catalanas sean espacios inclusivos y den la oportunidad en las personas con discapacidad de insertarse en la sociedad.

Alrededor de esta propuesta accesible y de inclusión social, se ha celebrado el 7.º Encuentro de Lectura Fácil, al Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona, donde a partir de diferentes conferencias y mesas redondas con representantes de iniciativas de países como Suecia, Finlandia, Argentina, Estados Unidos o Reino Unido, se ha hablado de la lectura fácil y el lenguaje plano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre